WALODIRAL GASTEIZ – HÉRICO: COOPERACIÓN GASTEIZ – HÉRICO, en Guinea Conakry

el

El proyecto “Fortalecimiento de la soberanía alimentaria y el empoderamiento de las mujeres y su liderazgo transformador”, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población por medio de una promoción y valorización del trabajo realizado por las mujeres de la subprefectura de Hérico, Guinea Conakry y de su papel como gestora y transformadora de su propio entorno a través de un mayor protagonismo en los procesos de desarrollo comunitario.

Se trata de una nueva estrategia de trabajo que pone en marcha la Asociación Africanista Manuel Iradier, haciendo una apuesta por el trabajo conjunto con la Asociación Haaly Pular, integrada por personas migradas de Guinea Conakry, residentes en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.; y desde el terreno con dos organizaciones locales: Action pour la Santé et le Développement (ASD-G) es fruto de la salida de Action contre la Faim – Guinée de la República de Guinea. Esta organización internacional fue quien aconsejó al equipo local que la integraba la creación de una ONG local y dicho equipo la creó bajo en nombre de Action pour la Santé et le Développement (ASD-G) y la AJEPH (Association des Jeunes pour le Progrès de Hérico),  asociación local de base social, de la Subprefectura de Hérico, creada por las y los habitantes de la región en el año 2000 y tiene como principales ámbitos de actuación el desarrollo local, comunitario y la juventud.

Nuestra iniciativa persigue el empoderamiento personal, social y económico de las mujeres, además del impulso a su participación política y en los espacios de toma de decisionesn, asi como la mejora de la soberanía alimentaria por medio de la promoción de un modelo de producción agrícola, sostenible y de proximidad.

Paralelamente, se busca fomentar la reflexion y el debate, tanto en la subprefectura de Hérico como entre la diaspora guineana residente en Vitoria-Gasteiz, sobre las condiciones de las mujeres que se quedan en el lugar de origen mientras los hombres emigran, teniendo que sumar a su rol tradicional, actividades y la responsabilidad del “cabeza de familia”.

El proyecto es cofinanciado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de la convocatoria de anuales encadenados, año 2017.

ACCIONES PLANIFICADAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO:

– Formación en producción, transformación y venta de productos agrícolas y promoción de la incorporación de la mujer a la actividad comercial.

– Creación y acompañamiento de Actividades Generadoras de Ingresos.

– Fortalecimiento del tejido asociativo local existente.

-Formación y acompañamiento de agentes comunitarias en técnicas de identificación, y diseño de campañas y actividades de sensibilización e incidencia política.

– Desarrollo de Campañas de sensibilización e incidencia política

– Promoción de un debate comunitario en la Subprefectura de Hérico y entre la diáspora guineana residente en Vitoria-Gasteiz.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s