LA AAMI APOYA LA 1º SEMANA SOCIO CULTURAL DE ÁFRICA DE VITORIA-GASTEIZ 2018

el

La AAMI (ONGD alavesa integrante del Grupo Pro-África y de la Coordinadora de ONGD de Euskadi) apoya junto con una veintena de asociaciones africanas de la ciudad con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la realización de la primera semana socio cultural de África, con motivo del Día de África a celebrarse el próximo 25 de mayo.

El grueso del programa de actividades se desarrollara entre los días 19 al 26 de mayo en Vitoria-Gasteiz, y se acercará una muestra de actividades culturales a Murgia (Álava), este domingo 20 de mayo se celebrará el 1º AFRIKA EGUNA, con el apoyo del Ayuntamiento de Zuia y la Diputación Foral de Álava.

Los objetivos que se han marcado desde los diversos colectivos africanos en el marco de esta celebración son:

1.- Reforzar los vínculos con la sociedad gasteiztarra, implicando a las personas residentes en Vitoria-Gasteiz. Invitar a todas las personas del País Vasco a participar y a conocer las diferentes culturas africanas, a través del arte y de otras actividades.

2.- Reforzar los lazos que nos unen como personas con una misma procedencia, África, pero de muy diversos países, lugares, culturas e idiomas.

3.- Fomentar la reflexión sobre distintas las problemáticas africanas, pero que tienen implicaciones globales.

4.- Acercar una pequeña muestra de la diversidad cultural de las Áfricas, patrimonio de la humanidad a todas las personas interesadas.

Para conseguir estos objetivos han programado actividades culturales, lúdicas y deportivas. Entre estos eventos destacan charlas en los centros cívicos, juegos para niñas y niños, música, danza y actividades deportivas, en calles céntricas de Vitoria-Gasteiz. En todas ellas os esperamos, tanto a las personas africanas como el público en general.

Una oportunidad para seguir construyendo “puentes con África” y para “conocer lo desconocido”…

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s