Qué hacemos

En la actualidad trabajamos en tres países de África, Benin, Guinea Ecuatorial y la República Democrática del Congo. Nuestros proyectos de cooperación surgen del intercambio de información en distintos foros, encuentros, de las relaciones humanas, en suma, del contacto personal.

Allá donde salta la chispa aplicamos el método de iniciar pequeñas acciones que nos acerquen los unos a los otros con el objetivo de buscar la máxima eficiencia en la puesta en marcha de nuestros proyectos de cooperación.

A modo de ejemplo, el proyecto de Congo lo abordamos después de llevar a cabo acciones humanitarias en esa zona devastada por la guerra que buscaba la paz y el regreso a la normalidad de la vida cotidiana. El éxito de esta acción humanitaria y la confianza depositada nos ha llevado a acometer un proyecto de mayor envergadura, productivo, social, de formación y vinculado a los derechos humanos y a concretos derechos de la mujer (derecho a la herencia), en un contexto posbélico de apuesta por la paz definitiva e irreversible.

“Conocer lo desconocido” es el lema de la “Asociación Euskara La Exploradora” que fundó Manuel Iradier. La observación de la naturaleza era objetivo de sus viajes y carácter de nuestra Asociación en estrecho contacto con el Museo de Ciencias Naturales de Vitoria y la Universidad del País Vasco.

Por otra parte, en Vitoria y con el apoyo de nuestra base social, se participa en redes y diversos espacios y foros. Tales como la coordinadora de ONG’s, Consejo de Cooperación del Municipio de Vitoria, Grupo Pro-África (en donde participamos 20 ONG’s que trabajamos proyectos en África).

Campaña permanente: Un amigo = un socio.

En las navidades: campaña vino caliente solidario.

Cada año, se publica la memoria anual de actividades, con su respectivo balance económico.